Amigos, familiares, compañeros de trabajo y autoridades municipales han protagonizado una serie de videos, que se pueden ver por Facebook y Whatsapp, donde piden «justicia» y «condena ejemplar» a los dos acusados del asesinato del trabajador municipal Diego Loza. Incluso se puede ver en uno de los videos al intendente Leandro Altolaguirre.
«No queremos prisión domiciliaria», dicen en uno de esos videos los padres de Diego, Iris y Ramón.
Hay dos acusados: de 17 y 22 años de edad. «Al menor lo mandaron a la casa para que reciba contención familiar…», se lamenta, en tanto, Paula Loza, en diálogo con Diario Textual. El mayor permanece detenido.
Aún no hay fecha para el juicio. «Estamos esperando para que haya verdadera justicia y condena ejemplar», sostiene Paula.
El homicidio de Diego, un trabajador municipal, ocurrió el sábado 23 de junio de 2018, a la noche, en el departamento que ocupaba en Emilio Zola y avenida Luro, de Santa Rosa.
Presuntamente, dos personas ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y le dieron tres balazos -uno de ellos en la boca, mortal- a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.
Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se habrían quedado todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza a través de Facebook.