La ciudad de Santa Rosa produce diariamente 230 mil kilos de basura. El dato lo reveló el gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, José Hurtado.
«Es mucha la basura que ingresa al relleno sanitario. Por día entra más de 230 mil kilos entre residuos domiciliarios, escombros y ramas. La gente está empezando a ir más al relleno», dijo Hurtado en declaraciones a LU 33.
Desde hace tiempo el relleno sanitario está colapsado y cada administración municipal promete encontrarle una solución a la disposición final de los residuos. Es que el lugar donde funciona desde hace años ya no tiene capacidad de almacenaje y se generan situaciones peligrosas como las del sábado por la tarde, donde se desató un incendio intencional que provocó alarma en los vecinos de la zona.
Por ese motivo es que las autoridades comunales decidieron incluir, como proyecto prioritario dentro Plan Estratégico Participativo de Santa Rosa, la elaboración de un “Plan de Gestión Integral de Manejo de RSU”, con el objeto de gestionar financiamiento para la relocalización del relleno sanitario.