El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), licitó trabajos de corte de pastos y malezas en distintos corredores provinciales pavimentados, una intervención destinada a mantener las banquinas en condiciones, mejorar la visibilidad y contribuir a una circulación más segura.
Los trabajos se distribuirán en diez zonas del territorio pampeano, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.
La apertura correspondiente a la licitación pública se realizó este martes en la sede de Vialidad Provincial, en Santa Rosa, con la presencia del presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, y del ingeniero jefe Santiago Chaer. También participaron Andrea Cantelmi, de la Dirección Principal de Asuntos Legales; Soledad Torres, de Contaduría; y José Recarte y Rolando Tambussi, por el área de Conservación, Mantenimiento y Convenio.
La contratación contempla intervenciones distribuidas en diez zonas, que comprenden sectores de las rutas provinciales 1, 2, 4, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 18, 20, 24, 34, 101, 102 y 105. Durante el acto se presentaron propuestas de Fuentes Ismael Higinio, Lira Luis Antonio, La Nueva SRL, Empresa Rigem y Sergio Calo, que cotizaron para diferentes zonas comprendidas en la licitación.
Mantenimiento y seguridad
El presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, destacó que estos trabajos forman parte de la planificación anual que lleva adelante el organismo para conservar la red vial provincial y remarcó especialmente su incidencia en la seguridad.
“Es una tarea fundamental para la seguridad vial, para mantener las banquinas limpias y, sobre todo, para garantizar la visibilidad en las intersecciones y en las curvas”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias.
El funcionario explicó que la licitación fue organizada en diez zonas, lo que permite distribuir los trabajos sobre las rutas provinciales pavimentadas y planificar las intervenciones de acuerdo con las necesidades de cada sector.
Destacó que estas tareas contratadas se complementan con las intervenciones que Vialidad Provincial realiza con personal y equipos propios, permitiendo sostener una presencia permanente sobre la red caminera.

