El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la presentación de La Pampa Negocios 360, una iniciativa basada en los objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026-2030, que apunta a posicionar a la provincia como destino de inversiones, promover la diversificación de su matriz productiva y ampliar las oportunidades comerciales de las empresas pampeanas en los mercados nacionales e internacionales.
La iniciativa fue presentada ayer ante representantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA); la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIPLP); la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación La Pampa; la Cámara Inmobiliaria de La Pampa; la Asociación Pampeana de Circuitos Cerrados Comunitarios de TV; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa (AEHGLP); la Federación Agraria Argentina (FAA); la Confederación Rural Argentina (CRA); CARBAP; la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam); la Asociación Agrícola Ganadera; la Cámara de Turismo; el Colegio de Ingenieros Agrónomos; el Colegio de Abogados y Procuradores y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La propuesta tendrá una jornada nacional el próximo 5 de noviembre en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con una mirada centrada en la articulación entre el Estado y el sector privado, el programa propone mostrar las capacidades de La Pampa, facilitar el acceso a herramientas de financiamiento e incentivos y generar vínculos concretos entre empresas, inversores y potenciales compradores.
La convocatoria de La Pampa Negocios 360 identifica cinco áreas de oportunidades estratégicas para la inversión, seleccionadas a partir de los recursos, la infraestructura, las capacidades productivas y la localización de la provincia.
Estas cinco áreas de oportunidades reflejan la diversificación de la matriz productiva de La Pampa, uno de los principales objetivos que se trazó el gobernador Ziliotto desde el inicio de su gestión.
Los sectores contemplados son: energías renovables; áreas bajo riego; servicios basados en el conocimiento, economía del conocimiento e industrias culturales; agroindustria; y vinculación con Vaca Muerta. Este último sector se referencia con un régimen específico de beneficios e incentivos que


