Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


En Relmo se rompió el oficialismo: un grupo de radicales, con respaldo del PJ, busca desplazar a Vidondo en 2027

22 de octubre de 2026
En Relmo se rompió el oficialismo: un grupo de radicales, con respaldo del PJ, busca desplazar a Vidondo en 2027

El oficialismo de la Unión Cívica Radical (UCR) en el pueblo de Relmo quedó formalmente dividido y la ruptura ya tiene una expresión electoral: se constituyó una junta vecinal que reúne a dirigentes que hasta ahora habían formado parte del espacio oficialista y referentes vinculados al peronismo.

La nueva fuerza, llamada Junta Vecinal de Relmo, ya fue constituida ante el Tribunal Electoral Provincial. Es impulsada por el expresidente de la comisión de fomento, el radical Néstor René González, quien aparece como uno de los principales referentes del armado. Lo acompañan Bibiana Redondo -también de origen radical- y Nicolás de Niro -vinculado al peronismo, quien fue candidato en 2023-.

En Relmo -uno de los pueblos más chicos de La Pampa, con unos 150 habitantes- ya hay revuelo. La conformación del nuevo espacio marca, de hecho, la ruptura política entre González y Redondo y el actual jefe comunal, Ariel Vidondo, en medio de diferencias que -pudo confirmar Diario Textual– combinan profundas diferencias políticas y hasta cuestiones personales.

La fractura tiene además un componente particular: Vidondo llegó a la conducción de la comisión de fomento con el “dedo” de González. Ya a poco de iniciar la nueva gestión, la relación política entre ambos se deterioró hasta desembocar ahora en un enfrentamiento abierto de cara a las elecciones de 2027. “Vidondo llegó al cargo gracias a González. Tenían buena relación, pero ahora se detestan”, juran en el pueblo.

El armado cuenta con la participación de dirigentes provenientes del radicalismo y con un sector identificado con el peronismo, que, incluso, aportó avales para la constitución del espacio.





Quemú: el exintendente Alfredo Fernández fue sondeado por Fuerza Pampa, pero decidió crear su propio partido

Sin embargo, el acuerdo político con el PJ todavía no está cerrado en todos sus detalles. Restan definir aspectos de la alianza y, especialmente, quién será el candidato o la candidata a la presidencia de la comisión de fomento en 2027.

Hay otras particularidades en Relmo: las sospechas de que la conducción actual está cambiando domicilios de personas de otras localidades -como Miguel Cané- para inflar el padrón y garantizar una victoria. Eso es, por lo menos, lo que denunció el diputado provincial Enrique Juan, del Pro, en las últimas semanas.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com