El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, afirmó que se empezó a cumplir con una promesa desde su asunción a fines de 2017 y es que todos los pueblos pampeanos, con un piso de 500 habitantes, cuenten con un médico instalado en cada localidad. “Los médicos que van a La Humada o Gobernador Duval cambian la realidad del lugar”, sostuvo.
Vera aseguró que ya cuentan con médico único, los siguientes pueblos: Puelches, Tomás M. de Anchorena, Arata, hay dos especialistas en Santa Isabel, Realicó y Trenel, al igual que otras localidades que también cuentan con equipo de Salud, como Gobernador Duval, Bernasconi, La Humada, Embajador Martini, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos.
El funcionario provincial explicó que el trabajo realizado a lo largo de este año es lograr que más del 90% de las localidades, con un piso de 500 habitantes, tengan un profesional.
Vera destacó que continúa un arduo trabajo para lograr un profesional para Colonia Barón, un neurocirujano y un oncólogo para el hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, un ginecólogo para Guatraché y un médico generalista más para La Adela.
“Los médicos que van a La Humada o Gobernador Duval cambian la realidad del lugar; tal vez un médico más en Santa Rosa no modifica la realidad, aunque por supuesto, la mejora; pero no la cambia, sin embargo en estas poblaciones con unos 1000 habitantes, o menos, el cambio es notorio”, expresó Vera.