En el medio de la polémica por las declaraciones de su precandidato a gobernador, Carlos Mac Allister, el diputado provincial Héctor Fazzini (MoFePa) exigió a las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa que no se involucren en lo político-partidario.
“Cuesta creer y leer publicaciones en los medios locales que llevan un tinte político partidario por parte de algunos dirigentes cooperativistas”, expresó Fazzini, en alusión a las declaraciones del expresidente de la CPE, Oscar Nocetti, al diario La Arena.
Y agregó: “Estamos convencidos que el crecimiento y sostenimiento del sistema cooperativo provincial se debió a su abstención de la vida política partidaria provincial, no debiendo confundir estos dirigentes su rol cooperativista con sus opiniones personales o afinidades políticas propias”.
Además, el legislador del MoFePa calificó como “lucha” la que tuvo la CPE durante el gobierno de Rubén Marín y de Oscar Jorge: “En ambos casos del mismo signo político que el actual y todas en defensa del patrimonio cooperativo”.
“Sería importante para la vida institucional de las cooperativas, se modificase su sistema de representación electoral, incorporando un sistema d’Hondt como en nuestra constitución para la elección de sus delegados, permitiendo de esta forma que las minorías estén representadas y puedan ejercer el control correspondiente”, agregó a modo de propuesta.
“Llamamos a la reflexión de los dirigentes cooperativos para que continúen trabajando, bajo los lineamientos y principios del cooperativismo, alejándose de las contiendas electorales actuales, que no mejoran en definitiva el servicio a prestar a sus asociados, todos ellos, que pertenecen a distintas ideologías y son en definitiva los verdaderos dueños de las mismas”, concluyó Fazzini.