La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, le respondió a los intendentes del oeste pampeano, que habían reclamado por el mal estado de las rutas 151 y 152. “No nos hemos olvidado de los pueblos”, dijo Gutiérrez, según divulgó la Radio del Norte, de Rancul.
Así quedó el alteo y la repavimentación de la ruta 188 en Rancul
Los intendentes de 25 de Mayo, Santa Isabel, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, Algarrobo del Aguila, Puelén y La Humada se quejaron públicamente del “desinterés, la discriminación y el desprecio” de Nación por la falta de reparación y mantenimiento de las rutas 151 y 152.
Hoy estuvo en Rancul la administradora de Vialidad, para «inaugurar» un alteo y el acceso, que les salió al cruce a los jefes comunales. Dijo que las demoras en las repavimentaciones de esas rutas se debe a que los proyectos “llevan tiempo” y sostuvo que “la buena noticia” es que se iniciarán durante este año.
“Los procesos para hacer el proyecto, llamar a licitación y adjudicar llevan un año o año y medio. La 151 ya está para probar una malla de conservación. Y la otra, la 152, está adjudicada y (la empresa) ha tenido un problema de certificado de capacidad. Se firmará el contrato y se empezará. Son dos rutas que están en muy malas condiciones y la buena noticia es que se inicia en este año”, dijo.
Dietrich anunció $620 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Rosa