La Policía pampeana, en una serie de controles de tránsito, detectó a once conductores de vehículos que conducían alcoholizados. Se registraron en Pico y Santa Rosa.
Los operativos de control y prevención vial, dijo el Ministerio de Seguridad, incluyeron test de alcoholemia, verificación de uso de elementos de seguridad obligatorios y documentación exigida por la Ley de Tránsito, tanto del conductor como del vehículo.
Policía de La Pampa e inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa hicieron cinco operativos de seguridad vial, en los cuales se controlaron 165 vehículos, con 10 retenciones, 9 alcohotest positivos y 21 infracciones en total.
En la ciudad de General Pico, la Policía de la provincia verificó a 40 vehículos. Constató 3 alcohotest positivos, 4 infracciones y 1 retención vehicular.
En Intendente Alvear se realizó operativo de control general, registrándose el paso de 7 vehículos, 4 infracciones y ningún alcohotest positivo.
En el ingreso a la Villa Turística Casa de Piedra, la Policía realizó un operativo de tránsito general, controlando documentación y cargas de transportes en general y rodados menores. Allí no hubo conductores alcoholizados.
«Durante este dispositivo de seguridad retuvieron a un rodado que transportaba leña, desde Chacharramendi a General Roca», se informó. «Las infracciones por las que tuvieron que proceder a impedir la circulación del mismo, responden a la carencia de documentación del vehículo, como así de permiso y guía de la carga transportada. Por tal motivo se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales».