El peor final: encontraron los cuerpos de las israelíes Phyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) en la casa de Gil “Nicolás” Pereg, hijo de Sarusi, en la ciudad mendocina de Guaymallén. Los hallaron en una construcción que había al fondo de la propiedad que habían marcado los perros durante el allanamiento realizado este sábado.
Los restos de las mujeres se encontraban dentro del predio donde reside el hombre de 37 años sobre calle Julio Argentino Roca al 6000, frente al cementerio municipal de Guaymallén, confirmaron al diario Los Andes fuentes oficiales.
Los uniformados regresaron esta mañana a la vivienda donde el detenido vivía como un indigente. Con máquinas excavadoras y perros de rastreo, volvieron a revisar cada rincón del extenso terreno que ya habían allanado el viernes y sábado pasado.
Sarusi y Pereg fueron vistas por última vez el sábado 12 de enero, cuando tomaron un colectivo en calle Lavalle, de Ciudad, para dirigirse a la vivienda de Pereg en Buena Nueva. Si bien las cámaras las captaron al llegar, pasadas las 10 de la mañana, nunca se las registró al salir.
Luego de la detención e imputación del exmilitar israelí, Policía Científica encabezó durante toda la jornada un intenso allanamiento en la precaria vivienda, ya que allí se habían encontrado manchas de sangre que correspondían con el ADN de las mujeres.
El procedimiento contó con la participación de los perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), especializados en la búsqueda de cadáveres, además de la utilización de maquinaria vial y retroexcavadoras.