La lista Unidad Ciudadana, que postula a la intendencia a Luciano di Napóli, pidió al Tribunal Electoral de La Pampa una «aclaratoria» de la legislación para las internas de este domingo 17: pretende que pueda haber personal que fiscalice las 249 mesas santarroseños, pese a que no se encuentren empadronados en la capital. La intención es que todas las listas que compiten por la intendencia dentro del frente Frejupa tengan la posibilidad de sumar fiscales de otros puntos de la provincia.
El organismo rector de las elecciones, ante esa solicitud, convocó a un encuentro, a las 11.30 horas, a todos los apoderados de las seis listas para que den su opinión. Responderá este viernes, según se supo luego.
En Santa Rosa se requieren al menos 29 fiscales generales y 249 fiscales de cada mesa. Es un número que la lista de Jorge Lezcano ya tiene garantizado. La lista de Di Nápoli también estaría cerca de llegar a ese objetivo.
Fuentes del peronismo deslizaron a Diario Textual que, de esa manera, se confirmaría el rumor de que La Cámpora iba a desembarcar con fiscales del Gran Buenos Aires. Sin embargo lo desmintieron desde el sector de Di Nápoli. «No se va a traer gente de afuera de la provincia. Es falso. El pedido de aclaratoria es para que se analice un artículo de la legislación porque creemos que debería permitirse que, por ejemplo, una persona de Quemú, donde no hay interna del Frejupa, pueda fiscalizar en Santa Rosa», dijeron.


