El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó este jueves la creación de una comisión especial para controlar la obra de redes cloacales y de agua potable del barrio Butaló.
El proyecto, autoría de la concejala Claudia Giorgis (Frepam), salió por mayoría. El PJ votó en contra.
¿Por qué el justicialismo se opuso? «Parece ser que para quienes hoy presentan este proyecto de disposición, la participación vecinal es para algunas ocasiones y para otras no, o sea dirigida según sus conveniencias», dijo Cristina Lezcano.
«Es absurdo que el oficialismo cree una comisión especial para controlarse, porque si bien es una obra que la financia el gobierno provincial, la ejecutará el municipio», agregó.
La comisión se conformará con un concejal de cada bloque parlamentario que tenga interés de integrarla y quienes presidan la Comisión de Obras Públicas y de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
Podrá invitar a participar de sus reuniones, visitas y acciones a los vecinos y vecinas del barrio por encontrarse comprometidos sus propios intereses en la obtención de la solución definitiva y correcta a la delicada situación que vienen soportando en los últimos años.
La obra, a cargo de la empresa Jubete, se hizo en 2014, pero quedó inconclusa y plagada de irregularidades, que provocaron daños materiales y a la salud de los vecinos del barrio.