El acampe frente al Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) duró cinco días. Hoy, por la tarde, finalmente se retiraron las últimas manifestantes.
Las autoridades del Ipav firmaron este martes, por la mañana, un acuerdo con 12 de las mujeres que acampaban, en reclamo por el listado de preadjudicatarios de 1009 casas sociales en Santa Rosa. Se trata de mujeres que se inscribieron antes de 2012: les prometieron prioridad para conseguir casa si es que se caen algunas de las preadjudicaciones denunciadas.
Igual desde el Ipav aclararon que no hay garantía absoluta de poder conseguir una vivienda. Ellas, al mediodía y con ese acuerdo bajo el brazo, se retiraron de la manifestación.
Posteriormente, ya a las 15 horas, se retiró el resto de las manifestantes: se trata de unas 18 mujeres que se inscribió después de 2012. Para el Ipav, ellas no están en condiciones de ser preadjudicatarios de una de las 1.009 viviendas que se van a entregar: el 2012 fue el corte temporal que se estableció para las casas que se darán el mes de marzo. Igual las manifestantes firmaron un acuerdo. Les dijeron que la única alternativa que se manejaría para los últimos inscriptos es que denuncien viviendas que no están habitadas o en las que haya una irregularidad manifiesta en otros barrios -ya entregados- de la ciudad.