El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, salieron al cruce de la concejala santarroseña Claudia Giorgis quien reveló que el municipio está recepcionando reclamos por algunas pérdidas de agua en zonas donde se han realizado las acometidas nuevas en el marco del Plan de Mitigación que financia Provincia. «No hay ninguna notificación por esta situación o por alguna parecida», dijeron.
Rojo, en declaraciones a la prensa, dijo: «Lo que se denunció en los medios no se condice con el mecanismo acordado con la municipalidad y no corresponde a las obras que fueron encargadas a la Provincia. En cada obra se firma un acta de entrega con el detalle preciso de todas las conexiones donde la Provincia por un año se hace responsable si hay inconvenientes, y ante cualquier reclamo se revisa».
“Se trabaja sobre la conexión. La que estaba se saca y se trabaja sobre donde estaba. No queda ningún tipo de cañería vieja conectada a la red. No sabemos esa foto de dónde es. No corresponde a la obra”, dijo.
«Hemos tenido reclamos por situaciones similares a la que se denuncia y hemos comprobado que no son de la obra de la Provincia”, agregó el funcionario.
“De las 11.526 intervenciones, hemos tenido 375 reclamos formales de la municipalidad. Se ha ido con la empresa y se ha verificado si el problema es de la obra intervenida por la Provincia o es un problema ajeno”, dijo Rojo.
“De las 375 reclamos, 222 no corresponden a la empresa ni la Provincia, y hay 153 reclamos que están corregidos, esto refleja que es el 1,33 % de inconvenientes que están resueltos en una obra de esa cantidad de conexiones”, completó.