La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país. La medida se votó en un congreso en la tarde de este jueves, donde participaron los representantes pampeanos de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).
En su congreso, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 9. El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional.

La decisión cumple la presunción oficial. El propio Gobierno deslizaba que Ctera ya tenía definida la huelga incluso antes de sentarse a negociar.
Los docentes pampeanos, pese a que están negociando con la Provincia por nuevos aumentos salariales y no se esperan mayores conflictos, ya decidieron ir al paro en reclamo de la paritaria nacional.