El diputado provincial de la UCR, Fernando Perelló, reapareció este viernes luego de la denuncia de una mujer de Eduardo Castex por violación, en 1984 . El legislador ocupó su banca durante la sesión preparatoria en la que se eligieron las autoridades para el presente período legislativo.
«No voy a hablar del tema. Simplemente que soy inocente porque la Justicia así lo determinó. No tengo nada más que decir», dijo en un breve contacto con la prensa.
El legislador, que tiene mandato hasta diciembre de este año, aspiraba a ser reelecto. Ocupaba un lugar en la lista del candidato a gobernador del radicalismo, Daniel Kroneberger, pero luego de que estallara el escándalo por la denuncia en su contra, se bajó.
-¿Va a trabajar para la candidatura de Kroneberger?
-Por supuesto.
-¿Y con las mujeres radicales?
-No he tenido mucho contacto , pero ya lo iré a tener.
-Se lo ve afectado personalmente…
-Pero por supuesto, por supuesto.
Perelló renunció a su candidatura y su denunciante agradeció a la sociedad
Perelló fue denunciado por Marcela Castillo (49), una mujer de Eduardo Castex -de donde es oriundo- que reveló que en 1984, cuando ella tenía 15 años, el actual legislador la violó en un episodio en el que estuvieron involucradas otras dos personas. Los tres acusados finalmente fueron sobreseídos por la Justicia pampeana.
Castillo relató que con los tres involucrados se conocían del pueblo, del colegio secundario, y a esa casa donde ocurrió el episodio denunciado entraba porque le vendía productos cosméticos a la madre de uno de los violadores.
“Fue un momento de charlas y mirar TV, y un momento determinado todo pasó a ser un caos. Empezó a tocarme uno, después el otro y me quería ir, pero no me dejaban. Eran tres personas de mayor contextura física, y dos me violaron. Al otro le pedía que me ayudara, pero no hizo nada y se quedó mirando cómo me violaron”, afirmó.
“El sádico y más enfermo, más allá que no soy psicóloga para hacer ese análisis, fue Fernando Perelló”, dijo Castillo.


