Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Altolaguirre: «Son momentos muy duros para los vecinos»

1 de marzo de 2019
Altolaguirre: «Son momentos muy duros para los vecinos»

El intendente Leandro Altolaguirre admitió esta noche, en el acto de apertura de sesiones del concejo deliberante, que «son momentos muy duros para los vecinos» que «repercuten» en la recaudación por tasas. Pero se mostró confiado. «Con buenos cimientos vamos avanzado y hemos podido encaminar la ciudad», sostuvo. Y resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial. Entre otros puntos, por los trabajos de recambios de conexiones de agua, obras de servicios cloacales y el inicio de los trabajos de pavimentación de 165 cuadras. «Me gustaría hacer un pedido público al señor gobernador (Carlos) Verna, a quien le agradecemos el respaldo a la ciudad. Me gustaría que una vez que concluya su tratamiento (por la enfermedad), podamos recorrer juntos la ciudad. Recorrer juntos las obras que estamos haciendo en conjunto», dijo el jefe comunal.





Agroenergia




El jefe comunal resaltó la importancia del Plan Estratégico y de la actualización del Plan Director. También destacó que se está avanzado con un nuevo Código Urbanístico y con el Programa de Movilidad Urbana, además del Plan de Saneamiento. También mencionó el «agresivo» plan de forestación de 3200 árboles.

“Después de las inundaciones, estamos terminando 14 obras que están dentro del Plan de Mitigación. También tenemos uno de los planes de asfalto más ambiciosos de la última década con el aporte de la Provincia”, dijo.

Además expresó que fue “un hito muy importante” la demolición del tanque del ex Molino Werner. “Era una dificultad para la apertura de calles. Queremos revalorizar ese lugar de la ciudad que está en el centro pero ha quedado apartado”, señaló, apuntando también como favorable a esa zona la obra de finalización del Megaestadio, para lo cual también anunció que buscarán que la calle que une el Centro Judicial con la Avenida San Martín -al costado de la vía- sea frente manzana para poder ponerla en condiciones.





En otro tramo de su discurso -que no leyó ni preparó- resaltó que ha llevado talleres y presentaciones del Centro Municipal de Cultura a los barrios.

Altolaguirre dijo que Nación, al incorporar a Santa Rosa al Fondo Compensador del Transporte, dará un subsidio anual de 36 millones de pesos. “Permitirá tener un boleto accesible y muy cerca del valor del boleto actual”, sostuvo. Hoy el boleto general está en 19,75 pesos. “Queremos que todos tengamos acceso a los servicios”, dijo.

Hasta el año pasado, a través de diferentes combos de subsidios, Nación asistía a Autobuses con 60 millones de pesos.

Altolaguirre: Nación dará un subsidio de 36 millones a Autobuses

El bloque de concejales del PJ cuestionó el discurso del intendente por «falta de autocrítica», en la apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.

El PJ cuestionó a Altolaguirre: “Vive en una realidad paralela”

«Se puede decir que al igual que (Mauricio) Macri vive en una realidad paralela, que demuestra que cada vez está mas alejado de la gente, que hace tres años que escuchamos ‘estamos por'»», dijo Araldo Eleno, minutos después del discurso del jefe comunal.

«Demuestra falta de autocrítica y queda el sabor amargo de no esperar que este año sea diferente en esta gestión, nada que nos haga pensar que la gente tendrá las respuestas que necesita solo queda claro que la provincia es la única presente frente a la critica situación de la ciudad», sostuvo.

«Si bien nuevamente agradece en la formalidad al concejo deliberante, no nos alienta a que podamos trabajar en conjunto, como venimos reclamando», finalizó.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com