Tres personas fueron demoradas por abigeato en las últimas horas durante dos operativos a cargo de personal de la División de Seguridad Rural y Vial de la Unidad Regional III de General Acha. Se secuestró un jabalí, distintas armas y se recuperó la cabeza de ciervo de 16 puntas.
El primer operativo se llevó a cabo en la ruta provincial 9 a unos mil metros de la ruta nacional 152. Allí, personal policial interceptó un automotor marca Chevrolet, color gris, utilizado como taxi en General Acha. El chofer de vehículo trasladaba a un hombre, conocido por ejercer la caza furtiva.
Al observar la presencia policial, el hombre que iba de pasajero, se dio a la fuga con un arma larga de fuego. Personal de seguridad inició su persecución y lo detuvo en el interior de un campo, al sur de la ciudad.
En el taxi se constató un ejemplar de jabalí muerto.
En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Juan Perregrino, y se labró una actuación por “S/Resistencia a la autoridad, infracción al artículo 189 bis CPA”.
En el procedimiento se secuestró un arma fuego fusil, calibre 308, con la numeración aparentemente adulterada y silenciador, un equipo de comunicaciones y varios elementos relacionados a la cacería.
Esta persona fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El otro hecho de abigeato también se registró en General Acha, a raíz de una denuncia realizada por el encargado del establecimiento “La Escondida”. En el caso también intervino el Ministerio Público Fiscal la ciudad a cargo de Juan Perregrino.
En la denuncia consta que personal de seguridad interna halló, en cercanía de un apostadero, un ejemplar de ciervo colorado muerto, faltándole su cabeza y otras partes. El personal de la estancia observó a tres hombres en inmediaciones del predio, quienes habrían provocado la muerte de este animal.
Personal policial de la División Rural Unidad Regional III y Unanue dispuso así un operativo para dar con los responsables. En Ruta Provincial 24, se demoró a una camioneta Toyota, con dos persona mayores de edad domiciliadas en General Acha mientras que un tercero se dio a la fuga.
La policía de la provincia secuestró un arma larga de fuego tipo fusil, calibre 308 PLG y se recuperó la cabeza de ciervo de 16 puntas.
El Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos en las viviendas de los implicados en este hecho. Se secuestraron dos cabezas de ciervo colorado, de 19 y 14 puntas respectivamente, y elementos de interés para la causa.