Los choferes de Autobuses Santa Fe cobraron este miércoles la totalidad de sus salarios y, por el momento, se desactivó el conflicto con la empresa.
«Autobuses pagó y levantamos la asamblea que íbamos a hacer para definir medidas», dijo a Diario Textual el secretario adjunto de la UTA, José Alvarez.
Entre el lunes y ayer los choferes pararon por falta de pago de sus salarios. Pero decidieron levantar la medida de fuerza para no seguir perjudicando a los usuarios.
En la tarde del martes la empresa depositó la mitad de los salarios adeudados, con el compromiso de que hoy a las 10 iba a estar la otra mitad. Pero no cumplió. Por eso, el gremio convocó a una asamblea a las 14 para decidir medidas de fuerza, pero minutos después de las 13 la firma depositó el resto de los sueldos y la reunión quedó sin efecto.
Desde la UTA igualmente dijeron que temen que el mes que viene se repita esta situación, por lo que la semana próxima comenzarán las gestiones para evitar problemas como los que se dieron esta semana.