Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El aumento del 16% a los estatales tiene un costo de $2.880 millones

14 de marzo de 2019
El aumento del 16% a los estatales tiene un costo de $2.880 millones

Los gremios estatales y el Gobierno acordaron este miércoles un aumento salarial para el primer semestre. Cobrarán un 10% retroactivo a febrero y 6% en mayo, con cláusula gatillo por si se dispara la inflación por encima del porcentaje firmado. ¿Cuál es el costo para el Estado provincial? Unos 180 millones de pesos por punto, es decir, unos 2.880 millones de pesos, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

El acuerdo, como viene ocurriendo en los últimos años, evita mayores conflictos entre el Gobierno provincial y los sindicatos: es que, con una cláusula gatillo, se cubren los aumentos ante las disparadas inflacionarias.





Rural Pico




La suma por el 16% equivale a la construcción de unas 3 mil  viviendas del plan Mi Casa -a un costo promedio de cada una de un millón de pesos, de los que aporta 500 mil pesos el Estado provincial y el resto las municipalidades-. Es, además, más de la mitad de la deuda que le reclama La Pampa a Nación por la retención indebida de fondos coparticipables.

Otro dato: con el incremento acordado ayer, el mínimo garantizado de bolsillo quedó establecido en 24 .400 pesos.

La Intersindical acordó con el Gobierno el aumento del primer semestre: 16% con cláusula gatillo





 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com