En una reunión en la que participó el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, se avanzó en la organización del Mundial 2030 entre nuestro país, Uruguay y Paraguay. En un principio, Argentina tendrá ocho subsedes de las doce necesarias para la fase de grupos.
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dio la bienvenida a los integrantes de la comisión que previamente se reunieron por más de dos horas en Casa Rosada y acordaron la distribución de las subsedes en caso de que la FIFA les otorgue la organización de la Copa del Mundo a los tres países.
El titular de la AFA, Héctor Tapia, informó que la Comisión resolvió en el encuentro previo que de las 12 subsedes, la Argentina tenga ocho, Uruguay dos y Paraguay las otras dos.
Mac Allister puntualizó que en el encuentro con el astro del seleccionado argentino y del Barcelona, Lionel Messi, se le explicó: “En 2030, nosotros no vamos a estar más ocupando este lugar, pero él sí va a seguir siendo quien es y, seguro, va ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos por parte de él una gran predisposición para ayudarnos en esto que es difundir la posibilidad de que los tres países organicemos el Mundial”.
“El cambio que actualmente está transitando Argentina como país nos va a permitir llegar al Mundial de 2030 en un muy buena situación”, agregó Mac Allister.
De la conferencia de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Héctor Tapia; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez; y el coordinador general de la candidatura de ese país, Eduardo Abulafia.