Hipólito “Poli” Altolaguirre, presidente del Comité Capital de la UCR, cruzó al candidato a intendente por el peronismo Luciano di Nápoli. “Sus declaraciones me dan vergüenza”, dijo, luego de que el dirigente de La Cámpora insistiera con la «incapacidad» del intendente Leandro Altolaguirre para solucionar los principales problemas de la capital. «Di Nápoli es el que no ha hecho nada por Santa Rosa. En mayo vamos a elegir entre Santa Rosa o La Cámpora», lanzó, emulando el slogan que tiró Carlos Verna en 2015.
“Le pido que en vez de atacar con chicanas berretas, de las explicaciones de que hizo él como diputado provincial”, lanzó. “¿Recuerdan algún proyecto que hizo por nuestra ciudad en 12 años como camporista teniendo el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal del mismo color político?”, se preguntó el hermano del jefe comunal en un post en su cuenta de Facebook.
“Les voy a recordar qué hizo Luciano Di napoli por Santa Rosa: absolutamente nada. Dejaron endeudada a Santa Rosa y no hicieron una obra por Santa Rosa. En verdad los que demostraron su incapacidad fueron ellos. Al dejar el barrio Butalo que fue la única obra K en un caos total, no terminaron el Megaestadio, no terminaron el Hospital ni Montenegro”, dijo.
Los Altolaguirre se están preparando para enfrentar, el 19 de mayo, a Di Nápoli en las elecciones. El joven dirigente peronista llega envalentonado luego de derrotar a buena parte de la «estructura» del PJ en las internas de febrero.
Pidió debatir con Di Nápoli. “Lo invito a debatir y que dé explicaciones, porque no habló durante tanto tiempo y ahora habla», sostuvo. «Que diga qué opina de la baja del índice de coparticipación de Santa Rosa, qué opina que la gestión de Leandro reconoció el derecho a los trabajadores precarizados que ellos no reconocieron en 12 años, que diga qué opina del desendeudamiento de la municipalidad, qué opina del subsidio para que los chicos puedan llegar en forma gratuita a las escuelas, qué opina de las luces leds, qué opina del centro de transferencia del Plan 5000, qué opina de que hoy hay 4 camiones desobtructor y no uno como ellos dejaron, qué opina del Molino Werner que hoy se esta reparando, qué opina de la remodelación de la circunvalación…. Lo invito a debatir por la ciudad que queremos. En mayo vamos a elegir entre Santa Rosa o La Cámpora», finalizó.