Nuevamente, como había ocurrido el año pasado, robaron plantas de cannabis con el que hacen el aceite medicinal para tratar a Iñaki Catalano. Así lo denunció por redes sociales su padre, Rodrigo Catalano.
“Hoy me desperté con la ilusión de cosechar la planta que nos quedaba para preparar la medicina de Iñaki, y me encontré que se la robaron, no se robaron una planta, se robaron otra vez la salud de Iña, su bienestar, lo que lo hizo volver a vivir, creo que no nos merecemos más este atropello a nuestro esfuerzo por querer mantener vivo a nuestro hijo, de esa planta depende la vida de él y anoche se la llevaron. ¿quien nos cuida? ¿a quien jodemos?…..”, resumió su desazón el padre del joven.
Iñaki padece de epilepsis refractaria y durante varios años sufrió unas 40 convulsiones por día. Para controlar las crisis, tomaba 24 pastillas diarias. Pero desde que reemplazó todas esas pastillas por aceite de cannabis, Iñaki mejoró notablemente.
Ya en mayo del año pasado sus padres, Rodrigo y Paola, habían denunciado el robo de las plantas de cannabis para su uso medicinal.
En aquel momento, no realizaron la denuncia policial. “No lo podemos denunciar porque es una planta que no es legal y además, no hay un registro donde se pueda decir que somos usuarios medicinales”, explicó Paola, mamá de Iñaki.