El secretario de Cultura de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, podría tener las horas contadas en el Gobierno municipal. El gabinete, aseguraron varias fuentes consultadas por Diario Textual, exige que el funcionario de un paso al costado después del escándalo que desató con su discurso de campaña en el acto de Malvinas. «Hay mucha calentura. Esperábamos que pidiera disculpas y redobló la apuesta por las redes sociales», lamentó un integrante del equipo de Leandro Altolaguirre.
«La decisión final la tiene el intendente, pero por mí que se vaya ya», dijo este lunes un alto funcionario santarroseño.
«Tiene que dar un paso al costado. Hay mucho enojo porque no se entiende qué le pasó, por qué habló así. Encima, esperábamos que pidiera disculpas públicas y a las pocas horas del acto redobló la apuesta por Facebook», agregó otro alto funcionario consultado.
El intendente, que es amigo personal de Gregoire, igual lo sostendría en el cargo.
Una vergüenza: Un funcionario de Altolaguirre, el secretario de Cultura Gabriel Gregoire, se puso a hablar de politica y de las elecciones en el acto por Malvinas y un hijo de un excombatiente lo sacó del micrófono en medio de abucheos, silbidos y el enojo de excombatientes y familiares.
Publicado por Diario Textual en Martes, 2 de abril de 2019
¿Qué dijo Gregoire ayer en el acto del Día de Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas? “Estamos en un momento muy especial, porque el mes próximo vamos a tener que decidir los santarroseños, si continuamos con el intendente Altolaguirre o vuelve a gobernar La Cámpora en la ciudad, y si vamos a continuar con 35 años de estancamiento en la provincia”.
Esta frase generó el fastidio y el enojo del público presente, que comenzó a silbarlo e insultarlo. La situación que se generó tuvo su máxima tensión cuando los hijos del excombatiente Jorge Maidana le quitaron el micrófono a Gregoire y lo echaron del acto. «Caradura, respetá a los héroes», le gritó en la cara Lucas, uno de los hijos del exsoldado.
No conforme con el escándalo que había desatado en el acto, horas después Gregoire salió a reivindicar y defender su discurso por Facebook. “Para el que quiera escuchar lo que tenía para decir”, posteó, y transcribió el polémico discurso. Hoy reafirmó, en declaraciones a la prensa, esa posición.
Uno de los presentes en el acto fue el candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, que fue el primero en repudiar los dichos de Gregoire. “Quiero pensar que tiene algún desequilibrio, me parece totalmente desacertado y nunca hubiese esperado algo así, es algo personal de alguien que le tocó hablar, pero no estoy para nada de acuerdo con lo sucedió y lo que se dijo”, dijo.
En las redes sociales sus propios compañeros de gestión salieron a cuestionarlo. «Lamentablemente no puedo suscribir, mis ojos no dan crédito a lo que estoy leyendo. Creo, que no es el ámbito ni la ocasión para este tipo de discurso en el contexto que se dio», dijo la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, en su cuenta de Facebook.
Otro que salió a pegarle a Gregoire fue el exsecretario de Gobierno, el radical Pedro Salas. «Manifiesto públicamente mi total repudio a las expresiones del Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. Siento vergüenza y profunda indignación», expresó.