Rubén Ojuez, candidato a gobernador por el Partido Popular Pampeano, dijo que desde el Estado se debe «acompañar y proteger» a las Pymes.
«Es uno de los sectores más vulnerable en este momento económico que atraviesa el país», dijo. «Es sabido que un alto porcentaje del empleo privado lo brindan las pymes y los pequeños comercios, más de un 80%», sostuvo.
«Es por ello que desde el Estado se debería acompañar y proteger su desarrollo para poderlos fortalecer», dijo. «Concretamente nuestras propuestas incluyen una serie de medidas económicas, técnicas y de asesoramiento que puedan brindarle a ese sector el impulso para poder trabajar y así mantener o ampliar su staf de empleados. Por ejemplo, ampliar las líneas de financiamientos a través de los bancos, ampliar el plazo de devolución del IVA, fomentar las inversiones, que una parte de lo invertido sea deducido del impuesto a las ganancias, quitarle algunas otras cargas impositivas, como el impuesto al cheque, reestructurar la forma en que se les cobran los servicios públicos, que no sean diferenciales, la luz, el gas y el agua. Y desde el estado apoyarlos técnicamente a través de asesoramiento técnico y apoyo en materia de marketing que aseguren el desarrollo de proyectos de inserción en nuevos mercados nacionales e internacionales».
«A aquellos comercios que tengan sus empleados debidamente registrados desde nuestra gestión se los apoyara para que la llamada carga patronal no sea un impedimento y puedan mantener o tomar nuevos empleados», manifestó Ojuez.


