El gobernador Carlos Verna anunció este jueves que, con parte de los 4 mil millones de pesos que adeuda Nación, creará un fideicomiso para dar créditos que permitan la construcción de viviendas para la clase media.
Un Verna emocionado hasta las lágrimas en su reaparición pública
Dijo que ese dinero servirá para solventar distintas líneas de crédito que financie la construcción que no pueden acceder a las líneas bancarias o pueden hacerlo solo en forma parcial.
Otra parte del dinero será destinada a otro fideicomiso para ayudar a la actividad económica. «Principalmente acompañar proyectos que generen mano de obra directa o indirecta», dijo.
“La Pampa es, históricamente, una de las provincias donde más viviendas por habitante se han realizado”, sostuvo. “En los últimos 35 años, se construyeron 40 mil viviendas”, expresó.
Recordó que desde que asumió Mauricio Macri, Nación dejó de enviar fondos para hacer casas sociales. “Se ha tratado de palear con programas alternativos, como Mi Casa. Pero la gravedad de la situación económica actual obliga a atender a todos los sectores, no solo a los de los sectores más vulnerables”, expresó.