El presidente de la UCR pampeana, Julio Pechín, opinó que los resultados de la elección en Córdoba, donde el PJ arrasó en la provincia y le arrebató la capital al radicalismo, no afectará a La Pampa. «No pasó nada que no estuviera previsto», dijo y lamentó que el partido haya «regalado» la municipalidad de Córdoba.
Schiaretti condenó la grieta y dijo que representa un peronismo federal
«Lo de Córdoba no afecta a La Pampa. Cada distrito es una elección distinta. Además, se dejó de votar partidos y cada vez más se vota a personas. Acá estamos discutiendo un nuevo modelo de provincia porque el que impulsó el PJ en 36 años está agotado», dijo Pechín a Diario Textual.
-¿Pero los sorprendió el resultado en Córdoba?
-No ocurrió nada que no estuviera previsto. Una lástima que regalaron la municipalidad de Córdoba, que es un histórico bastión del radicalismo.
-¿Cómo ve al partido para las elecciones del próximo domingo?
-Estamos para dar la sorpresa, todo depende de lo que ocurra en Santa Rosa. Nadie la tiene asegurada.