En el auditorio del Instituto Superior Policial fue presentado el nuevo sistema de gestión de aprendizaje a distancia del curso de organización y métodos destinado a comisarios. La novedad radica en el carácter no presencial, evitando el traslado a Santa Rosa de los comisarios del interior. Además, su duración contará con una extensión de seis meses y no de cuatro, como lo era habitualmente.
La medida apunta a que el jefe de la comisaría siga trabajando en su localidad de origen de manera habitual mientras toma el curso de ascenso. La modalidad a distancia adoptada se concreta a través de internet, por medio del uso de herramientas didácticas en formato digital, acompañado de un cuerpo de docentes.
La iniciativa del Ministerio de Seguridad cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia.
El ministro de Seguridad, Julio González, explicó que antes los comisarios que hacían el curso para ascender debían estar presentes en Santa Rosa durante toda la semana, pero ahora, al no ser presencial, podrán seguir en sus localidades trabajando y utilizar el este sistema virtual. Solo necesitarán venir una vez por mes y en lugar de cuatro meses será de seis, dijo.