La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este martes una fuerte señal electoral: apareció por sorpresa en el sede del Partido Justicialista para participar de una reunión en la que se debate la estrategia electoral.
Lo que era una reunión habitual de la Mesa de Acción Política del PJ se alteró con la noticia de la posible visita de Cristina, que quedó confirmada cuando apareció en el lugar Oscar Parrilli. Poco a poco los dirigentes empezaron a anoticiarse de su sorpresiva aparición.
Durante la reunión, Cristina habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.
Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en como se debe gobernar a partir de 2020.
Entre las figuras que participaron de la reunión estuvieron los gobernadores Gildo Insfrán, Lucía Corpacci y Rosana Bertone, además de varios intendentes del Conurbano bonaerense, José Luis Gioja, Daniel Scioli y Hugo Moyano, entre otros.
La visita de Cristina a la histórica sede de la calle Matheu es inédita, lo que deja en evidencia su histórica incomodidad con el partido al que abandonó en la última elección. Algunos en el PJ recordaban una visita en 2003 junto a Néstor Kirchner.