Ingresó al concejo deliberante de Santa Rosa un proyecto de ordenanza que propicia la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones para el acceso laboral en la prestación de servicios públicos o concesionados a personas humanas o jurídicas.
La iniciativa impulsa la incorporación de un tercio de mujeres en todos los servicios públicos que tiene la municipalidad –colectivos, taxis, remises, Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana- prestados el municipio o por terceros.
En rigor, en algunos servicios ya hay mujeres trabajando, como en los taxis y en el Emhsu. Pero este proyecto pretende que haya un cupo que cubrir con mujeres.
El proyecto fue presentado por el bloque del Frepam. El concejal Marcos Cuelle lo fundamentó: “Tuve la oportunidad de tomar un servicio público en el cual conducía una mujer y celebré profundamente que hayan titulares de taxis que contraten mujeres para la prestación del servicio. Me parece que no tiene que ser la excepción sino la generalidad”.
“Queremos discutirlo con todos los compañeros concejales y concejalas para que en definitiva se siga avanzando en pos de reconocer derechos”, agregó.