Mario Teruel anunció su alejamiento de la banda folklórica Los Nocheros, a raíz de la delicada situación judicial en la que se encuentra su hijo, Marco Lautaro Teruel. El hombre de 27 años fue acusado por una joven que actualmente tiene 16 de haberla violado y permanece detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del caso.
«Ante los hechos que son de público conocimiento he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa», expresó en las redes sociales. «Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad», indicó.
El músico manifestó su solidaridad «con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso» y, a su vez, repudió los actos «de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación».
En ese sentido, dijo que «es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia» para que avance con la investigación del caso. Y concluyó: «Rezo para que Dios nos dé fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz».
La investigación del caso la lleva el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, a cargo de Sergio Federico Obeid, quien ya ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marco Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta. El joven permanece detenido con prisión preventiva.
Marco Lautaro Teruel y la víctima se conocían desde que eran niños: ella frecuentaba su casa para jugar con un familiar suyo. En una conversación reciente entre ambos, que fue grabada por la víctima, el imputado reconoció el abuso sexual. «Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo ‘tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece’. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas», le dijo el joven.

