Dos nenes, de 8 y 9 años de edad, sacaron un aire comprimido, apuntaron y dispararon. El blanco fueron alumnos y padres del colegio secundario Ipem. Hubo una adolescente, de 16 años, con una herida de bala en una oreja.
Ocurrió a las 12 horas de este miércoles, cuando se retiraron estudiantes de quinto y sexto año. Diario Textual accedió a un texto que se viralizó por un grupo de Whatsapp de los padres. Pudo comprobar, con fuentes de la Policía, que el episodio fue tal cual lo contaron.
Este colegio se encuentra entre la avenida circunvalación Santiago Marzo y René Favaloro, en el barrio Santa María de La Pampa.
El ataque fue de dos nenes que, desde un patio de una casa que se encuentra cruzando la circunvalación, ya en el barrio Aeropuerto. En el medio hay un puente peatonal.
«Al horario de la salida, desde enfrente, (…) los chicos de alrededor de 8/ 9 años con un aire comprimido les dispararon a los chicos y padres que salían», contó una madre en el grupo de Whatsapp. «A una nena de sexto le pegaron en la nuca y la lastimaron, a la mamá otro balín le rozó la oreja, a un padre le pegaron en el auto, otro pegó en una ventana de la escuela», dijo.
«Obviamente llamaron a la policía, les retuvieron la/las armas pero eran chicos… aparentemente las madres estaban presentes pero como si nada», escribió. «Solo como advertencia, quizás una medida preventiva para los chicos sería salir por la otra puerta, la que da al barrio y no a la avenida, o esperar de ese lado de la calle», agregó.
Desde la comisaría Segunda confirmaron el episodio. «Nos alertaron y fuimos a una vivienda, donde se ubicó a dos chicos que estaban disparando con un aire comprimido. A raíz de eso, confeccionamos un expediente para que la parte de Minoridad realice las actuaciones», dijeron a Diario Textual.