Este sábado a las 14 se reunirá la Convención Provincial de la UCR en Santa Rosa. Se destaca en el temario el punto 4 referido a la «Política de alianzas electorales».
Legislativas: por qué la UCR pampeana quiere ir sí o sí junto al PRO
La reunión se llevará a cabo en la sede del Comité Provincia, sobre calle Pellegrini. El punto 1 del temario es la renovación de las autoridades de la mesa de la Convención; el punto 2 es el tratamiento de la prórroga de mandato de las autoridades partidarias locales y convocatoria a elecciones complementarias; el punto 3 es la designación de miembros del Tribunal de Conducta y la junta electoral partidaria; en tanto que el punto 4 es la discusión por la política de alianzas electorales.
La atención está centrada en lo que resolverán los convencionales sobre este último punto: si avalan seguir en un frente con el PRO, aunque con otro nombre distinto a Cambiemos, o si rechaza el acuerdo con el macrismo.
Se descuenta que ratificarán la alianza con Propuesta Federal, una decisión fundada en el temor a que el PJ se lleve las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego en las próximas elecciones.
Consiglio: “Sería desubicado de parte del PRO pedir encabezar la lista de diputados”