La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro, que cuenta con un local de venta en Santa Rosa, solicitó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. De esta forma, busca «adecuar y reestructurar» las diferentes estructuras internas de la empresa frente a la caída del consumo y las ventas.
Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron que la empresa pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis tanto para el sector de comercio como para el sector de transporte. La primera audiencia se realizó la semana pasada, con la presencia de los dirigentes del gremio de Camioneros, y esta semana se hará lo mismo con el gremio de Comercio. Luego, se evaluarán las distintas alternativas.
«La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos», explicó la empresa en un comunicado.
Ribeiro tiene más de 100 años de historia: nació en 1911 en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y se expandió por todo el país con su modelo de préstamos a los consumidores y «minicuotas». Actualmente, la empresa cuenta con unos 1.550 empleados y 85 sucursales, entre ellas, la de Santa Rosa.
En el local comercial de la capital pampeana redujo de 13 a 6 los empleados y cortó los contratos, aunque no se descarta que puedan haber más cesantías.