Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Trabajadores telepostales cerraron un acuerdo salarial del 15,6%

20 de junio de 2019
Trabajadores telepostales cerraron un acuerdo salarial del 15,6%

El Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones informó que la intersindical que nuclea a los trabajadores telepostales del correo oficial (Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop) cerró un aumento salarial del 15,6% a diciembre, al que se le sumará el índice inflacionario del mes anterior.

El acuerdo alcanzado tendrá una vigencia que comprende desde abril de este año hasta diciembre próximo. Mediante el mismo, se abonará este viernes 21, un 6,6% remunerativo sobre haberes de abril de este año, lo cual equivale a la inflación acumulada en el bimestre: abril (3,5) y mayo (3,1), porcentaje que impactará en el primer aguinaldo del 2019.

“Es un acuerdo que se adecúa a la crisis que vivimos en nuestro país porque se a abonando mensualmente el porcentaje inflacionario correspondiente a cada mes vencido, es decir, con los haberes de julio se sumará el indice de junio, con los de agosto, el índice de julio y así sucesivamente, hasta el índice inflacionario de diciembre pagadero con los haberes de enero de 2020”, explicó el secretario general de Soecyt, Ricardo Gómez.

Además se acordó con la empresa un aumento adicional del 9%- de carácter remunerativo- que se abonará de la siguiente forma: 3% con los haberes de agosto, 3% con los de octubre y 3% con los de diciembre.

“En la actualidad en nuestro país los números no cierran con la inflación galopante existente, no solo mensual sino anual. Esta estructura salarial acordada es un paso más en nuestro trabajo en pos de buscar el beneficio máximo para la familia telespostal», dijo Gómez.





«Los últimos cuatro años han sido muy duros para nuestro sector con 15 fuentes de trabajo menos en nuestra provincia (por despidos, jubilaciones y retiros) que no han sido cubiertos por la empresa”, agregó.

Las partes acordaron que en la segunda quincena de noviembre se reunirán para completar la negociación paritaria correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2020.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com