La policía pampeana cree que con el secuestro de 32 kilos de cocaína en el puesto caminero Catriló desbarató una banda que operaba en General Roca, Río Negro. En esa ciudad sureña hizo dos allanamientos en las últimas horas y halló elementos que comprometen a, por el momento, la única detenida, una mujer de 35 años y oriunda de Salta, que integraría una red de narcotraficantes.
Secuestraron 32 kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló
La droga fue incautada en un operativo de la División Toxicomanía realizado el jueves a la madrugada. La detectó el perro Chonino. Iba oculta en los paneles de las puertas de un Peugeot 308. La conductora, una mujer de 35 años, oriunda de Salta pero con domicilio en General Roca, fue detenida.
Además de la droga, se secuestró dinero en efectivo, pesos y dólares, y teléfonos celulares.
Horas después, y con el avance de la investigación, se hicieron dos allanamientos en esa ciudad rionegrina, donde se recolectaron elementos suficientes para vincular a esta persona con una red de narcotraficantes.
«Es una banda que operaba desde Roca, hacia donde iba la droga incautada. La policía de Río Negro conocía a esta banda», dijo a Diario Textual el comisario Darío Seisdedos, a cargo de Toxicomanía.