Familiares del periodista Alejandro Levintan presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Salud de Nación porque la obra social Visitar se niega a sumistrar una droga recetada por un médico para tratar un cáncer.
Marta Rodríguez, la compañera del periodista, contó que, además, en las próximas horas presentará un recurso de amparo en la Justicia.
Levintan -periodista de La Arena y de extensa trayectoria radial- fue diagnosticado, por segunda vez en su vida, con Linfoma de Hodgkin.
El doctor Abel Alzueta le recetó la droga Brentosimac Vedotin, que se debe suministrar en seis dosis cada 21 días. Cada dosis tendría un costo cercano a los 50 mil pesos.
Desde la prestadora se negaron a reconocerla y tampoco le dieron una alternativa. Hace una semana, desde la obra social les dijeron que le iban a proporcionar esa medicación, pero desde ese día no avanzaron más y no la entregaron. “Cuando voy a la obra social me dicen que le tendrían que dar otro tratamiento, otra droga, pero el médico pidió esa y no otra, porque Ale no lo resistiría, su cuerpo no lo aceptaría», dijo Marta.
Foto gentileza de Mauro Monteiro