Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Chocolateada de monotribustistas de Desarrollo Social

24 de junio de 2019
Chocolateada de monotribustistas de Desarrollo Social

A modo de protesta y antes de ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, trabajadores monotributistas de Desarrollo Social organizarán este miércoles 26, a las 17 horas, un chocolate con torta fritas en el mástil de Casa de Gobierno, para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

El encuentro con la ministra Fernanda Alonso será a las 19 horas de ese miércoles. La semana pasada, el gobernador Carlos Verna envió a la Legislatura un proyecto de ley que contempla el reclamo de exmonotributistas (nucleados en la ley 2871): se les garantizará la estabilidad laboral cuando se produzca la vacante para ingresar a la planta permantente.

“Nuestra situación es desesperante. Llevamos hasta 6 años precarizados, sin aportes, obra social ni estabilidad. A pesar de ello realizamos nuestras tareas con total responsabilidad, más allá que el propio Ministerio no establece las tareas y responsabilidad de cada trabajador, dejándonos a merced de la arbitrariedad de los funcionarios de turno”, expresó el grupo de monotributistas en un comunicado.

Y agregó: “Sostener que el Ministerio no tiene presupuesto para el pase a planta es alejado de la realidad además de ser un argumento ultimatista. El gobierno puede otorgar refuerzos presupuestarios a las partidas para regularizar la planta de personal del Ministerio e incorporarlas en el nuevo presupuesto. Nosotros no renunciamos a los derechos que nos corresponden. Apostamos a llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones en lo inmediato y en el mediano plazo”.





“También queremos señalar que la precarización viene siendo una línea de continuidad en los distintos gobiernos. Los trabajadores estatales no formamos parte de un u otro gobierno, somos trabajadores. Pero los funcionarios sí forman parte del gobierno. Son ellos quienes tienen la responsabilidad de encontrar los mecanismos para brindar soluciones a los reclamos de los empleados del Ministerio y terminar con las irregularidades. Acá no hay herencia recibida y si la hubiese es de la propia familia”, se destacó en el texto.

“Esperamos que la Ministra lleve una propuesta que pongo por delante los derechos cercenados de las y los trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó el comunicado.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com