El detenido este sábado por colocar dispositivos conocidos como «pescadores» en cajeros automáticos del Banco de La Pampa es un chef. Hoy, en una audiencia de formalización, lo acusaron de intentar cometer tres estafas y le dictaron la prisión preventiva por 20 días. Posteriormente se hará el juicio.
El detenido es León G. Trabaja, según dijo, de chef. Lo hace en el Hotel Mercure, propiedad de Casino Club, en el cruce de las avenidas Santiago Marzo e Illia. Sin embargo desde la empresa lo negaron terminantemente. Incluso trabajadores de ese lugar dijeron que mentía.
El fiscal Máximo Paulucci, por lo pronto, dijo que intentó las maniobras delictivas en tres cajeros del BLP: en los ubicados en Mitre y España y el de la avenida Luro, y en la vecina localidad de Toay. No hubo, en principio, afectación a los usuarios de los cajeros.
¿Cómo es la modalidad que usó el detenido? Calzó un dispositivo en la ranura por donde sale el dinero, con el fin de trabarlo. El cliente, de esta manera, realiza la operación completa, pero los billetes quedan estancados antes de salir. Fuera del horario bancario y en un cajero aislado, la única opción de la víctima es esperar a que abra el banco para hacer el reclamo. Para ese momento, el delincuente o los delincuentes ya hicieron su recorrida y recogieron los frutos de su “pesca”.
Video: colocó un dispositivo para retener dinero en un cajero en Santa Rosa y fue detenido