Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Abusos en Independiente: ¿fiscal investiga ramificaciones en La Pampa?

23 de abril de 2018
Abusos en Independiente: ¿fiscal investiga ramificaciones en La Pampa?

La fiscal Soledad Garibaldi, al frente de la investigación por los abusos infantiles en el Club Independiente, también habría puesto la lupa en el caso denunciado en el Club Mac Allister, de Santa Rosa. Así por lo menos lo publicó Infobae.

“Córdoba, Misiones, Chaco, La Pampa están ya bajo la mirada de la fiscal Soledad Garibaldi, al frente de la investigación que sacude a la sociedad. Y el proceso amenaza con sumar más actores y territorios a medida que avanza la causa”, publicó en la tarde de este lunes el portal porteño. “La semana pasada, mientras su secretario Guillermo Cimadevilla preparaba en el Polo Judicial de Avellaneda el pedido de procesamiento con prisión preventiva para los seis acusados del delito de abuso y corrupción de menores, la fiscal Garibaldi tomó un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Córdoba capital”.





Todo Balde




«Estuvo sólo una jornada en la provincia mediterránea pero los resultados fueron impactantes: tomó declaración a jugadores de los equipos más importantes de allí, quienes contaron el infierno que padecieron años atrás cuando hicieron Inferiores en los clubes del GBA. Los delitos que se produjeron en Buenos Aires serán tramitados aquí, y los que presuntamente puedan haber continuado en Córdoba, será cuestión de la Justicia Provincial», indica Infobae.

La misma situación que se vivió en la provincia mediterránea tendrá su correlato en el litoral argentino, porque ya hay casos de futbolistas de Misiones que habrían pasado por la misma situación cuando estuvieron a prueba en instituciones porteñas.

En el caso de La Pampa, en la nota no se dan datos. Lo que se sabe públicamente es que la causa penal contra el DT Héctor «Patilla» Kruber, actualmente detenido, se tramita en un juzgado de Bahía Blanca, porque el abuso denunciado se habría producido en la localidad bonaerense de Médanos.





Según la denuncia realizada en la Justicia pampeana y que luego pasó a la jurisdicción de Bahía Blanca, Kruber solía sugerirles a los chicos dormir desnudos porque “para el deportista era mejor”. También los invitaba a tomar siestas en su habitación y les daba “masajes de relajación”, que incluían el roce de sus partes íntimas, entre otros vejámenes.

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com