Delegados de los dos principales asentamientos precarios en Santa Rosa se movilizaron este jueves: un grupo se reunió con el presidente del concejo deliberante capitalino, Jorge Domínguez, y otro con el presidente del bloque de diputados del PJ, Espartaco Marín.
Vecinos del asentamiento El Nuevo Salitral fueron recibidos por los concejales. Pidieron poder comprar los terrenos donde armaron sus viviendas. Pueden pagar una "cuota mínima".
Publicado por Diario Textual en Jueves, 25 de julio de 2019
En primer lugar, a las 10, delgados del asentamiento Nuevo Salitral -con unas 150 familias, al noroeste de Santa Rosa- fueron este jueves al concejo deliberante a reclamar por los terrenos donde instalaron chozas y carpas. Los recibió el viceintendente Jorge Domínguez junto a los concejales Miguel Bravo (UCR en Cambiemos), Roberto Torres (Pueblo Nuevo), Alba Fernández (Humanismo) y Araldo Eleno (PJ).
Cuota mínima
«No vinimos a pedir que nos regalen los terrenos, sino que queremos comprarlos, pero con una cuota mínima. Nos dijeron que van a gestionar una reunión con el intendente y con el gobernador», dijo Dalma, una de las vecinas que se reunió con los concejales.
«No queremos quedarnos con algo que no nos corresponde. Queremos pagar algo acorde a nuestras necesidades Necesitamos una solución lo antes posible porque hay muchos chicos», dijo Manuel, otro de los vecinos de El Nuevo Salitral.
«Cada día se suma más gente. Actualmente somos más de 200 familias. Por eso es necesario que se haga una mesa de diálogo», agregó.
Reclamo en Diputados
También, pero en la Legislatura, concurrieron integrantes del asentamiento Nuevo Salitral y Micaela García. Allí los recibió «Taco» Marín.
Actualmente hay cinco tomas de terrenos fiscales en Santa Rosa. El primero de los asentamientos -y uno de los más grandes- es el Nuevo Salitral -al lado de la laguna Don Tomás, al noroeste-, con unas 150 familias.
El otro es el asentamiento Micaela García -contiguo al barrio Santa María de la Pampa, al noreste-, con otras 150 familias.
También unas diez familias tomaron terrenos -aunque sin instalarse- en Italia y Farinatti, en Villa Germinal.
Además, cuatro familias tomaron un terreno en la esquina de Tomás Mason y Discepolo, en Villa Uhalde.
La última toma se registró este miércoles 24 por nueve familias: son dos cuadras ubicadas en Stieben y 1° de Mayo, a metros del Megaestadio y del predio del ex Molino Werner.
Asentamiento El Molino: «No queremos que nos regalen los terrenos», dice Daniel