Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Fiscal pidió procesar a «Copetín», el santarroseño que amenazó por Facebook a Macri y Vidal

2 de agosto de 2019
Fiscal pidió procesar a «Copetín», el santarroseño que amenazó por Facebook a Macri y Vidal

El fiscal federal de Santa Rosa, Leonel Gómez Barbella, pidió el procesamiento a Joaquín J., el albañil y exsoldado que dijo hace un año que iba a «bajar» con un rifle de francotirador al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El trabajador, del barrio Río Atuel, ha pedido disculpas, pero el funcionario decidió proseguir con la acusación: dijo que esas expresiones de «Copetín» causaron «pánico» en la sociedad.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, según publicó el sitio web Fiscales, el posteo encuentra su calificación legal provisoria en los delitos de intimidación pública agravada y amenazas agravadas por el uso de armas y por ser anónimas.





La Firma




La causa se originó luego de una denuncia anónima realizada ante la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal Argentina, respecto de una publicación en la que el acusado, con un nombre falso, exhibió una imagen de rifle de largo calibre con dos balas en el suelo, y solicitó uno de esos rifles para, según sus palabras, “bajar” al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para Gómez Barbella, la publicación se realizó a sabiendas de la repercusión que iba a generar, “generando como consecuencia una intimidación, desconociendo el común de las personas acerca de las armas y el temor del peligro que ocasionan”.

El imputado, al ser indagado, pidió disculpas. «No pensé que iba a llegar a tanto, pensé que era un comentario más como tantos que se ven en Facebook”, sostuvo.





Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado“no podía desconocer que semejantes dichos efectuados a través de una red social -con la expansión que además conlleva esa difusión- no infundirían un temor público a través de un medio idóneo para producir tales efectos, sumándole la amenaza para alarmar y amedrentar al Sr. Presidente y la Sra. Gobernadora empleando armas”.

En su intervención, Gómez Barbella remarcó que el posteo realizado en 2018 en Facebook buscaba “querer provocar en una comunidad más o menos numerosa de personas no determinadas una sensación de desasosiego, de temor o pánico por la muy posible concurrencia de un evento peligroso o perjudicial”.

También destacó que la publicación estaba dirigida “hacia dos personas concretas y determinadas -el Jefe de Estado y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires-, por lo que no puede en modo alguno obviarse que en definitiva tuvo como designio final el quebrar el estado de tranquilidad pública, con el consecuente pánico general en los habitantes de la Nación”.

«Fue un descargo de bronca», dijo el santarroseño detenido por amenazar a Macri

 






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com