«Hemos tenido una mala elección». Lo admitió Mauricio Macri, en el escenario de su búnker, a las 22 horas, cuando aún no se entregaban datos oficiales. Luego se sabría que estaba perdiendo por 47% a 32%.
«Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, pero vamos a redoblar el esfuerzo para octubre», dijo.
«En octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina», dijo. «Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país».
«Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos», sostuvo.
El presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes. «Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana«, cerró.
Sin sorpresas en La Pampa: el peronismo ganó con el 53,6% a 35,1%