Bajo el lema “Yo te abrazo Colorado”, y con la participación de alumnos, docentes y vecinos de La Adela (La Pampa) y Río Colorado (Río Negro), tuvo lugar un abrazo al río que se hizo a través de los dos puentes, el antiguo Puente Carretero de Hierro y el nuevo Puente Carretero.
Uno de los participantes del multitudinario evento fue el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, quien en relación a la iniciativa de los chicos de la Escuela N° 61 de La Adela y alumnos de la Escuela N° 39, de Anguil, dijo: “Es muy lindo también que gente que no es ribereña se acerque a participar, en su momento lo hicieron jóvenes de Toay y hoy lo hacen chicos de Anguil, que vienen a hacer el abrazo al río, lo que demuestra la toma de conciencia, ya que hay muchas localidades acompañando la defensa de los recursos hídricos”.
Y agregó: “Siempre estuvo presente el No a Portezuelo en manos de Mendoza, ver que a lo largo del tiempo todo el trabajo realizado brinde sus frutos reconforta, hoy la gente ha tomado conciencia y ya no reclamamos solos”.
El jefe comunal de La Adela estuvo acompañando y formó parte de la asamblea realizada ayer en 25 de Mayo, donde destacó la participación y el que se sume de la gente de Catriel (Río Negro).
“Esto nos hace ponernos cada vez más firmes en el reclamo, venimos hace más de 6 o 7 años con nuestros carteles y actividades en defensa de nuestros recursos hídricos y acompañando a nuestro gobernador, que le puso tanta fuerza a esto”, expresó el intendente de La Adela.
“Nos veíamos muy solos en La Pampa y hoy estamos cada vez más acompañados, es la sensación que uno siente y podemos decir que todo el esfuerzo no ha sido en vano”, concluyó Barrionuevo.