La crisis que generó el actual modelo económico provocó que por primera vez en los últimos quince años cayera la cantidad de usuarios comerciales del servicio eléctrico de la Cooperativa Popular de Electricidad. ¿El motivo? Cierre de comercios o cese de emprendimientos.
De acuerdo a los datos brindados a Diario Textual por el gerente del servicio eléctrico de la CPE, Luis Usero, en junio de este año hubo 5648 usuarios comerciales, veinte menos que en junio de 2018.
Esta baja está vinculada directamente a la caída de la actividad y el menor consumo puesto que se trata de comercios que cerraron o pequeños emprendimientos que cesaron su actividad.
«En julio hubo una caída interanual del 8%, fundamentalmente en comercios e industrias y se acentúa esta tendencia a la merma del consumo de energía eléctrica», explicó Usero.
Encima, las noticias no son muy alentadoras: con las boletas de agosto (que vencen en setiembre) llegará un aumento de entre 2,8% y 4%, según la categoría, para los usuarios no residenciales, es decir, comercio e industria.