El presidente Mauricio Macri volvió a culpar este jueves a las PASO por la corrida cambiaria siguiente a las elecciones primarias y recordó que la estabilidad «no depende sólo de un gobierno», en un mensaje a Alberto Fernández. Dijo, además, que las medidas que ayer anunció el ministro de Economía Hernán Lacunza buscan «reducir la incertidumbre».
«Las PASO están mal diseñadas, son una encuesta y desataron la crisis que estamos viviendo. Pero me hago cargo y mi misión es llevarles tranquilidad. Implementamos medidas para reducir la incertidumbre y lideraré el país hasta que se logre la calma», aseguró Macri durante un acto en el astillero Tandanor.
Agregó que está «focalizado» en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo, al tiempo que dijo que se «está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante».
«Tenemos 59 días antes de llegar a las elecciones. Todos sabemos el peso de cada paso que damos. Está en nuestras manos contribuir a esa estabilidad, un clima de paz y de encuentro», sostuvo.