En medio de la turbulencia financiera y a la espera del salvavidas de los U$S 5.400 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri conversó el pasado jueves por teléfono con su par estadounidense, Donald Trump.
Según publicó el diario Ámbito Financiero, la conversación duró 10 minutos y se produjo a más de dos semanas de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.
A través de un el comunicado, la Casa Blanca contó que “los dos líderes conversaron sobre las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri y sobre los desafíos regionales”.
El escrito también expresaba que «el Presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica” y “los avances que ha hecho para la modernización de la economía argentina”.
Un día después de esta charla, el directorio del Fondo se reunió para evaluar la crisis argentina, pero no tomó decisión alguna sobre la reprogramación de deuda ni el desembolso que se espera en el país para hacer frente a la volatilidad cambiaria.
El directorio es el órgano que autoriza los desembolsos para los distintos programas, pero como se esperaba no tomó decisiones sobre la reprogramación de la deuda ni sobre el giro que estaba previsto para septiembre.