Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Preocupación por la pérdida de mutuales de colectividades

12 de septiembre de 2019
Preocupación por la pérdida de mutuales de colectividades

El presidente de la Federación de Mutualidades de la Provincia de La Pampa (FEMULPA), Rodrigo Genoni se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejando Russo y ambos acordaron líneas de trabajo en conjunto, ante la difícil situación económica y social que atraviesan las mutuales pampeanas.

La visita de Genoni a la CAM fue la primera en su rol de presidente de FEMULPA y tuvo como objetivo presentar el panorama actual de las mutuales en La Pampa y la importancia de continuar fortaleciendo el sector de la economía social. Entre los principales aspectos, expuso la necesidad de capacitación y asesoramiento de los dirigentes mutualistas tendiente a regularizar la situación de sus instituciones. Este punto es de suma importancia teniendo en cuenta el rol fundamental que cada una de ellas tiene en sus comunidades como prestadoras de servicios esenciales y generadoras de empleo.

Ambos dirigentes coincidieron en su preocupación por la problemática que están atravesando algunas mutuales de colectividades, debido a que, al no tener su situación completamente regularizada, están perdiendo gran parte de su patrimonio mediante apropiaciones por parte de las intendencias. Este aspecto afecta a las mutuales de nuestra provincia y también a las de todo el país.

Por su parte, Alejandro Russo expuso el compromiso de apoyo de la CAM para todas las acciones que puedan realizarse tendientes a fortalecer a las mutuales de La Pampa y la región.





El dirigente de la CAM invitó a las autoridades de FEMULPA a participar de las reuniones mensuales de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora, lo que representa un avance muy importante para el posicionamiento de la federación pampeana a nivel nacional.

 


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com