Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Una familia que alquila necesita un ingreso de $57 mil mensuales

19 de septiembre de 2019
Una familia que alquila necesita un ingreso de $57 mil mensuales

En agosto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 3,8% en comparación con los niveles de julio. De esa forma, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $13.258 para no ser considerada indigente, según los datos publicados por el Indec. Además, la línea de la pobreza, es decir la Canasta Básica Total ( CBT) trepó 3,4% y llegó a $33.013 para una familia tipo que no paga alquiler. Si se suma el alquiler de un tres ambientes, el número llega a $56.839.

Desde diciembre pasado la CBT aumentó 29,5%, mientras que la CBA se incrementó en 30%, en el mismo período. Ambas se movieron casi en línea con la evolución del IPC, que en ese mismo período subió un 30%.





Trabajo




En cambio, en los últimos doce meses, la CBT aumentó un 58,2% y la CBA un 58,8%. Ambas se encuentran así cuatro puntos porcentuales por encima de la evolución de la inflación en ese período que fue del 54,5%, de acuerdo con los datos del IPC.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com