Una vecina de Santa Rosa de 58 años fue estafada por una mujer que se hizo pasar por empleada de una concesionaria y le hizo depositar $34.800 para cancelar una cuota de un plan de ahorro de un auto. La damnificada radicó la denuncia en la Seccional Primera.
De acuerdo a la información oficial, la vecina estafada viene desde hace tiempo pagando un plan con una concesionaria Volkswagen, de Buenos Aires. Como se había atrasado una cuota, se puso en contacto con un estudio jurídico que trabaja para la concesionaria a los fines de iniciar los trámites de regularización.
Mientras la señora trataba de acordar la forma de regularizar su deuda, recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por personal de la concesionaria y le solicitó una transferencia bancaria para saldar la deuda y quedar al día. La damnificada hizo un depósito de $34.800 en la cuenta que le indicó.
Cuando se volvió a contactar con el estudio jurídico les informó que había depositado el dinero a lo que recibió como respuesta que esa mujer que la había llamado no representaba a ninguna empresa, ni al estudio. Allí se dio cuenta que había sido estafada.
La denuncia fue radicada en la Seccional Primera, que inició una investigación. Lo extraño del caso es que la mujer que llamó a la beneficiaria del plan de ahorro y la hizo depositar dinero tenía datos certeros del plan y la situación de su titular. «Estamos investigando distintas hipótesis para determinar cómo se filtraron los datos de la vecina», dijo una fuente policial.